El ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, llegó a Damasco en un viaje de dos días. Se reunió con su homólogo sirio, Mohamad Ibrahim al-Shaar, y abordaron las vías para impulsar la cooperación a nivel de seguridad y activar el memorando firmado entre ambos Ministerios en Teherán, capital iraní, en 2015.
El funcionario persa expresó el pleno apoyo de Irán a Siria. Añadió que su país se ha comprometido a aplicar el memorando de seguridad firmado en Teherán en junio del año 2015.
El ministro iraní también mantuvo una reunión con el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, quien destacó que la alianza estratégica entre Siria e Irán ha frustrado las conspiraciones de los enemigos de la región y del frente de resistencia.
El titular iraní dijo que el enemigo de la región y la nación islámica son el ente sionista y Estados Unidos, haciendo hincapié en que la resistencia, la firmeza y la unidad son la única vía para la victoria. Rahmani Fazli tiene previsto reunirse con el presidente sirio, Bashar al-Asad, el martes.
La visita se produce en el marco de la cooperación conjunta entre ambos países en materia de lucha antiterrorista, y refleja la seriedad de los dos Gobiernos en coordinar el fin de este flagelo.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/ncl/hnb