• Soldados sirios en el cruce de Al-Quneitra, suroeste de Siria, 27 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 7 de diciembre de 2020 18:03

Un asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán destaca la resistencia del pueblo sirio, lo que resultó en el fracaso de las conspiraciones de los enemigos.

Esta resiliencia ha fortalecido el eje de la Resistencia en la región y ha resultado en la frustración de los planes siniestros de los enemigos, especialmente para el pueblo sirio”, ha dicho este lunes Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una reunión mantenida este lunes con el nuevo canciller sirio, Faisal al-Miqdad, en Teherán (capital iraní) Velayati ha recalcado que las relaciones estratégicas entre ambas partes se están fortaleciendo, “este proceso es beneficioso para Teherán y Damasco y debe ser continuado con seriedad”, ha dicho.

Sin lugar a dudas, ha agregado, Siria desempeña un rol clave en el frente de la Resistencia y ha pagado un alto precio por ello. El país árabe logró éxitos en la lucha antiterrorista bajo el liderazgo de su presidente, Bashar al-Asad, y el apoyo de su pueblo, ha subrayado.

 

“El pueblo sirio, con la ayuda de otros países del frente de la Resistencia, ha hecho fracasar las conspiraciones internacionales, con la participación de unas 80 potencias coloniales, países reaccionarios en la región y los sionistas”, ha añadido.

Por otro lado, ha hecho alusión al asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade —a finales de noviembre en una operación terrorista cerca de Teherán— enfatizando que Irán hará rendir cuentas a los autores de este acto de terror lo más pronto posible. “No permitimos que los enemigos […] continúen sus crímenes”, ha sostenido.

Al-Miqdad, por su parte, ha expresado sus condolencias por el martirio de Fajrizade, así como por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

Además de destacar el valioso papel de Irán en ofrecer apoyo a Siria, el canciller del país levantino ha matizado el rol del ayatolá Jamenei en la profundización de los lazos Teherán-Damasco. “Irán, dirigido por el Líder de la Revolución Islámica, ha desempeñado un papel eficaz en la región”, ha puntualizado.

ftn/ctl/myd/rba