• ‘Irán nunca retirará su apoyo al Eje de la Resistencia en Siria’
Publicada: martes, 3 de enero de 2017 15:34
Actualizada: martes, 3 de enero de 2017 16:06

Un alto funcionario iraní asegura que Irán nunca retirará de sus principios, apoyar al Eje de la Resistencia en los países de la región, incluida Siria.

"La postura de la República Islámica es inalterable, por lo que seguirá dando apoyo total y continuo al Eje de la Resistencia, que comenzó desde Irán y pasó a través de Irak para llegar a Palestina, El Líbano y, sobre todo, a Siria", así lo ha declarado Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Durante una conferencia de prensa celebrada este martes en Teherán (la capital persa) y al margen de su reunión con el vicepresidente iraquí, Nuri al-Maliki, Velayati ha resaltado la efectividad de la actual situación en Siria en las próximas ecuaciones de la región.

La postura de la República Islámica es inalterable, por lo que seguirá dando apoyo total y continuo al Eje de la Resistencia, que comenzó desde Irán y pasó a través de Irak para llegar a Palestina, El Líbano y, sobre todo, a Siria", ha declarado Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.

“Siria es un importante eslabón en la cadena de la Resistencia. Desde el comienzo, Irán mostró su apoyo al pueblo y Gobierno sirios ante las conspiraciones regionales e internacionales, y seguirá haciéndolo”, ha subrayado Velayati, que también se desempeña como director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán.

 

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la colaboración de Irán y Rusia en los acontecimientos que tienen lugar en Siria y, en este sentido, ha recalcado que ambos Estados conforman una “alianza estratégica” para resolver la crisis siria, además de afirmar que seguirán cooperando a favor del Gobierno de Damasco y sus aliados regionales.

Igualmente, Velayati ha señalado que la liberación de la ciudad siria de Alepo es fruto del Eje de la Resistencia, surgido desde Siria, Irak y el país persa.

"La liberación de Alepo no supone solo la victoria de nuestros hermanos en Siria, sino que también es una victoria para Irak, Irán y el Eje de la Resistencia", ha declarado.

Desde el principio de la crisis en Siria, Irán ha proporcionado apoyo de asesoramiento al país árabe, el cual, desde hace más de cinco años sufre una oleada de violencia provocada por los grupos terroristas que tratan, sin éxito alguno, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De igual modo, el país persa ha brindado un amplio apoyo logístico y de asesoramiento al Ejército de Irak, y ayuda humanitaria para la población iraquí, ante la presencia de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), que empezaron a desplegarse en este país árabe en junio de 2014.

myd/anz/ask/rba