• El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: jueves, 28 de abril de 2022 22:07
Actualizada: jueves, 28 de abril de 2022 23:58

Irán insta a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) a tomar medidas urgentes frente a las agresiones y los crímenes de Israel contra los palestinos.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una ceremonia del Día Mundial de Al-Quds, celebrada este jueves de manera virtual, ha condenado los crímenes de Israel en los territorios ocupados palestinos y ha llamado a los países y las organizaciones internacionales, especialmente a la OCI, a tomar medidas inmediatas que paren la reciente espiral de violencia del régimen israelí.

En un momento de su discurso, el jefe de la Diplomacia iraní ha subrayado que el régimen israelí vive actualmente sus días más débiles, mientras que la Resistencia está en su mejor momento.

De acuerdo con el canciller persa, el llamado “acuerdo del siglo”, propuesto por EE.UU. a favor de Israel y en detrimento de Palestina, resultó en un fracaso y, justamente, para compensar este fiasco, el régimen sionista busca “normalizar sus relaciones con algunos países”. 

A continuación, ha reiterado que la República Islámica de Irán seguirá apoyando al pueblo palestino hasta que se establezca el Gobierno palestino con la sagrada ciudad de Al-Quds como su capital.

 

 

El último viernes del mes sagrado de Ramadán, que cae este 29 de abril, millones de personas en varias partes de todo el mundo celebrarán el Día Mundial de Al-Quds, una jornada que busca animar a la comunidad internacional a expresar solidaridad con la causa palestina frente a la ocupación israelí, y rechazar y condenar la injusticia y la opresión de este régimen asesino.

Este año, el evento tiene lugar en un contexto de inflamada violencia. Ya que desde el inicio del mes sagrado de Ramadán, las fuerzas israelíes han bloqueado el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa y ejercido una fuerte represión contra los palestinos.

sre/ncl/mkh