El Ejército iraní ha considerado la iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), de declarar el último viernes de Ramadán, el Día Mundial de Al-Quds, como “una reliquia duradera”, y ha puesto de relieve que en esta jornada se “neutralizan las conspiraciones del sionismo internacional en todos los territorios islámicos, gracias a los gritos del pueblo iraní y de todos los países libres”.
En un comunicado publicado este jueves, las Fuerzas Armadas de Irán han recalcado que el Día Mundial de Al-Quds es una confrontación contra la opresión y la agresión que se ciernen sobre Islam, y que ha perturbado el sueño de los usurpadores de los territorios palestinos y ha despertado a las naciones libres a luchar por los derechos legítimos del pueblo de Palestina.
A continuación, el texto ha asegurado que las conspiraciones de algunos países árabes que han normalizado nexos con Israel “fracasarán”, porque con la expansión y la voluntad de la Resistencia en el territorio palestino, se ha acelerado el proceso del declive del ente ocupante.
Al expresar el apoyo de las Fuerzas Armadas del país persa a la oprimida nación palestina, la nota ha pedido a los musulmanes y a los defensores de la libertad a clamar al unísono su apoyo a los oprimidos.
¿Cuándo es el Día Mundial de Al-Quds?
El Día Mundial de Al-Quds, que coincide con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes del ayuno musulmán) es una fecha importante en la que todos los pueblos del mundo, junto con los musulmanes, expresan su solidaridad con la nación palestina y defienden la causa de esa nación oprimida.
Durante el evento, una herencia del Imam Jomeini (que descanse en paz), todo quien que le preocupa la cuestión de Palestina participa en marchas para repudiar las atrocidades del régimen israelí y décadas de ocupación de la tierra palestina.
mmo/ctl/rba/mrg
