• Una vista general de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 17:32
Actualizada: miércoles, 5 de mayo de 2021 18:07

Un alto mando castrense de Irán asegura que las Fuerzas Armadas del país persa seguirán apoyando la causa de Al-Quds (Jerusalén).

“Aseguramos al pueblo revolucionario y heroico de Irán y a los miembros de Umma islámica [comunidad islámica], que las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están a la vanguardia para enfrentar a los enemigos del Islam y el Corán […] y no dejarán ni un momento de pensar en la gran causa de Al-Quds”, ha dicho este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Al mismo tiempo, ha puesto énfasis en que las Fuerzas Armadas del país apoyan la causa palestina bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali jamenei.

También ha recordado que el Día Mundial de Al-Quds —el último viernes del mes de Ramadán, mes de ayuno de los musulmanes— fue una iniciativa del líder de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (la paz sea con él), y uno de los sucesos más importantes e influyentes en el proceso de la lucha del pueblo palestino contra la opresión, el crimen y la ocupación del régimen israelí.

Además, ha proseguido, con su poder movilizador y unificador en el mundo islámico, el establecimiento del Día Mundial de Al-Quds pudo sentar las bases para la formación del movimiento antisionista global y el frente de la Resistencia islámica a nivel regional e internacional.

Occidente apoya crímenes de Israel contra palestinos

El general persa también ha destacado la resistencia de los palestinos durante las últimas décadas asegurando que en un futuro cercano los refugiados palestinos volverán a sus propias tierras y este pueblo determinará el destino de su país.

Conforme ha lamentado Baqeri, Palestina es escenario del escándalo del Occidente en materia de los derechos humanos por el silencio que mantiene ante las masacres, el belicismo, los bombardeos y otros crímenes que se comenten en los territorios islámicos, particularmente en los territorios palestinos ocupados.

El mando militar iraní también ha denunciado que EE.UU., Europa y el régimen de Israel son la causa de las guerras libradas en la región de Asia Occidental; ha cuestionado asimismo su indiferencia ante la opresión de los palestinos mientras que apoyan a los sionistas.

Por otro lado, se ha referido a la decisión de algunos países árabes de normalizar lazos con Israel y ha subrayado que la Resistencia no permitirá que se convierta en realidad los sueños de EE.UU., los sionistas y los países reaccionarios de la región para lograr los objetivos del establecimiento de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

“De cara al Día Mundial de Al-Quds advertimos al régimen sionista, que recientemente ha experimentado el sabor amargo de duros y mortales golpes del frente de la Resistencia […] que la Intifada [de Palestina] está preparada más que nunca para expulsar a los ocupantes”, ha puntualizado.

ftn/rba