• El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una conferencia de prensa en Beirut, capital de El Líbano, 24 de marzo de 2022.
Publicada: miércoles, 27 de abril de 2022 15:28

Irán alza la voz de alerta ante el ejercicio de violencia por parte de Israel contra palestinos y carga contra cualquier normalización de lazos con este régimen.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo de Malasia, Saifudin Abdulá, han discutido este miércoles por vía telefónica el tema de Palestina y los desarrollos regionales e internacionales, así como los asuntos de índole bilateral.

“Nos oponemos con firmeza al proceso de la normalización de las relaciones de algunos países con el régimen falso de Israel”, ha manifestado el jefe de la Diplomacia iraní.

Amir Abdolahian ha pedido que Malasia aproveche la oportunidad de ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) 2022-2024, para condenar las acciones del régimen sionista y exigir el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza.

 

En vísperas del Día Mundial de Al-Quds —que se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes)— y en medio de los actos de profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de los sionistas, el máximo diplomático persa ha elogiado el respaldo que brinda Malasia al pueblo oprimido de Palestina.

Por su parte, el canciller malasio ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar los esfuerzos conjuntos Teherán-Kuala Lumpur en el marco de las tareas de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en defensa de la causa palestina.

“Malasia nunca permitirá que se olvide el tema de Palestina o que de resultado la conspiración del régimen sionista para normalizar sus relaciones” con países árabes, ha recalcado Abdulá.

El titular malasio, de igual manera, ha ratificado la determinación de su país para cimentar las relaciones bilaterales con la República Islámica, al alabar las continuas consultas actuales entre ambos países.

tqi/hnb