• Palestinos protestan en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, contra crímenes israelíes, 22 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 27 de abril de 2022 14:51
Actualizada: miércoles, 27 de abril de 2022 18:00

La Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina dice que la Resistencia ha robado el sueño de los ojos de los sionistas.

Mediante un comunicado, la Secretaría Permanente de la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), conmemoró el aniversario del Día Mundial de Al-Quds —que se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes)—, llamando a todos los iraníes y todos los defensores pro libertad en el mundo a participar en las marchas masivas que se celebran con este motivo.

El texto, emitido el martes, elogió las operaciones realizadas por los jóvenes palestinos contra Israel, afirmando que eso demuestra la presencia y la esperanza del pueblo palestino en la lucha por la liberación de los territorios ocupados y que “Palestina sigue viva a pesar de la traición de algunos gobernantes árabes” que normalizan lazos con Israel.

Además, subrayó que la poderosa nación palestina cree en una cultura de martirio y resistencia, y lucha hasta la realización de sus derechos legítimos.

Por otro lado, dijo que la estabilidad y resistencia del pueblo palestino ha sido capaz de desafiar y paralizar a los enemigos estadounidense e israelí.

 

“Hoy, es este poder y fuerza de la Resistencia lo que determina el destino de los desarrollos en la región [...] y ha robado el sueño de los ojos de los sionistas”, destacó.

Asimismo, señaló que el poder de la Resistencia ha debilitado a los sionistas más que nunca, y el colapso del régimen “asesino de niños de Israel” está muy cerca.

“El proceso de sucesivas derrotas de la coalición estadounidense-sionista en Siria, Irak, Yemen, El Líbano y Afganistán”, agregó la masiva, “prometen la victoria decisiva de las naciones de la región y el establecimiento de la estabilidad y la seguridad e independencia duraderas y la provisión de seguridad colectiva”.

A modo de colofón, la Secretaría de la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina reiteró su apoyo a la unidad y solidaridad de las naciones musulmanes, haciendo un llamado a los países musulmanes a condenar la agresión y los crímenes del régimen israelí para evitar la institucionalización de la coerción y la opresión en el ámbito internacional y apoyar los derechos legítimos del pueblo palestino.

El Día Mundial de Al-Quds es una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. El evento es una jornada en la que todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

nkh/hnb