“El terrorismo es producto de la agresión y ocupación de los sionistas, por lo que el régimen sionista es verdaderamente el ‘símbolo exclusivo del terrorismo de estado’”, ha dicho este miércoles el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani.
Conforme al funcionario persa, Israel también es el símbolo de la “violación sistemática” de los derechos humanos durante toda la historia a nivel internacional.
Además, ha puesto énfasis en que la paz en los territorios ocupados palestinos solo se logrará vía la justicia, término que no tiene nada que ver con las agresiones y la ocupación ejercidas por el régimen de Tel Aviv.
Apoyo del Occidente a Israel desafía reclamos del liberalismo
Baqeri Kani asimismo ha criticado el apoyo de los países occidentales a Israel, algo que desafía los reclamos del liberalismo respecto a los derechos humanos y la democracia.
De hecho, ha agregado, la resistencia es el derecho innegable de los palestinos, por ello quienes se representan adalides de los derechos humanos deben apoyar la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y en caso contrario “deben ser procesados como violadores de los DD.HH.”.
Tal y como ha enfatizado el vicecanciller persa, cualquier iniciativa para resolver el conflicto palestino-israelí que no ponga fin a la agresión y ocupación no es la solución, “sino el camino equivocado”.
El funcionario persa también ha dicho que Israel y sus patrocinadores occidentales tienen la intención de borrar la causa palestina, no obstante, eso nunca se convertirá a la realidad; eso mientras la existencia de este régimen está en peligro debido a los crímenes que comete contra palestinos, ha señalado.
ftn/rba