• El general de brigada Abolfazl Shekarchi (izq.), portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 11:05

Un militar de alto rango iraní ha calificado al régimen de Israel como la mayor estructura del ‘terrorismo de estado’ que goza el apoyo del Occidente.

“El régimen sionista, como la mayor estructura del terrorismo de estado, apoyado por EE.UU., el Reino Unido, Francia y algunos países ribereños del Golfo Pérsico no ha escatimado ningún esfuerzo para dañar al sistema islámico de Irán”, ha subrayado este sábado el general de brigada Abolfazl Shekarchi, el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes.

En este contexto, Shekarchi ha recordado que los asesinatos de los científicos iraníes por parte de los elementos del servicio de inteligencia israelí (el Mossad) muestran la crueldad del régimen de Tel Aviv hacia el país persa.

Ronen Bergman, corresponsal del diario israelí Yedioth Ahronoth, ha escrito un libro denominado Rise and Kill First (“Levántate y mata primero”), en el que informa de las técnicas a través de las cuales Israel ha cometido no menos de 2700 asesinatos en los últimos 70 años, entre ellos científicos nucleares iraníes.

En otra parte de sus declaraciones, el portavoz ha alabado el desarrollo de los equipamientos militares de Irán, haciendo hincapié en que el poderío militar del país tiene caracteres disuasivos y defensivos.

“El poder defensivo ha alcanzado un nivel que ningún poder en el mundo puede competirlo”, ha asegurado Shekarchi.

En reiteradas ocasiones las autoridades persas han subrayado que las Fuerzas Armadas de Irán no dejarán sin respuesta ningún tipo de amenaza y están altamente preparadas para hacer frente a cualquiera agresión. 

El régimen sionista, como la mayor estructura del terrorismo de Estado, apoyado por EE.UU., el Reino Unido, Francia y algunos países ribereños del Golfo Pérsico no ha escatimado ningún esfuerzo para dañar al sistema islámico de Irán”, dice el general de brigada Abolfazl Shekarchi, un alto portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

Hoy sábado, Irán ha comenzado la producción en masa de su avión de combate Kosar, el aparato diseñado y fabricado cien por ciento por expertos nacionales.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

alg/ktg/fdd/hnb

Comentarios