• Irán comienza producción en serie de su avión de combate Kosar
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 6:13
Actualizada: sábado, 3 de noviembre de 2018 23:50

Irán ha comenzado hoy sábado la producción en masa de su avión de combate Kosar, el aparato diseñado y fabricado cien por ciento por expertos nacionales.

La aeronave constituye “un nuevo logro estratégico para la República Islámica en combate aéreo”, ha dicho el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, durante la ceremonia inaugural de la línea de producción en serie de Kosar.

Kosar es un avión de combate bimotor, capaz de transportar diversos tipos de proyectil, de once metros de longitud y diseñado para misiones de corto alcance. El aparato cuenta también, con el sistema “aviónica avanzada” y un radar multipropósito.

En un discurso al inicio del evento, el general Hatami ha señalado que el inicio de la producción de Kosar en víspera del “Día Nacional de la Lucha Contra la Hegemonía”, que se conmemora el 4 de noviembre, demuestra el compromiso del país persa con “la lucha contra el expansionismo del imperialismo, con EE.UU. a la cabeza”.

El ministro de Defensa ha agregado además, que esta Cartera está determinada a continuar sus avances tecnológicos en la defensa marítima, terrestre y aérea, así como en los sectores de misiles y de la guerra electrónica, entre otros.

“La República Islámica continuará trabajando para ampliar el poder defensivo y el poder disuasivo del país, frustrando así la guerra psicológica y las sanciones económicas impuestas por los enemigos contra la nación persa”, ha puntualizado.

El general Hatami ha asegurado además que las Fuerzas Armadas de Irán “no escatimarán esfuerzos para preservar la seguridad nacional, los valores de la Revolución Islámica y la integridad territorial del país”.

La República Islámica continuará trabajando para ampliar el poder defensivo y el poder disuasivo del país, frustrando así la guerra psicológica y las sanciones económicas impuestas por los enemigos contra la nación persa”, ha puntualizado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

El avión de combate Kosar fue dado a conocer el pasado 21 de agosto, un día antes del Día Nacional de la Industria de la Defensa.

Durante la ceremonia del estreno del avión, el presidente persa, Hasan Rohani, aseveró que la capacidad defensiva de Irán no supone ninguna amenaza para otros países.

“Los últimos 40 años testimonian que no hemos atacado ningún país, y si quisiéramos hacerlo, tuvimos algunas oportunidades militares excepcionales para aprovechar, pero no lo hicimos”, sostuvo Rohani.

ftm/ktg/fdd/hnb

Comentarios