• El lanzamiento del satélite Nur 2 de fabricación iraní al espacio, 8 de marzo de 2022.
Publicada: jueves, 10 de marzo de 2022 14:10
Actualizada: sábado, 16 de abril de 2022 6:38

El canciller iraní alaba el lanzamiento exitoso del segundo satélite militar del país, y avisa que ninguna sanción puede obstaculizar el desarrollo de la nación.

El martes, la unidad espacial del CGRI de Irán informó que puso en órbita con éxito su segundo satélite militar bautizado Nur 2  (Luz, en español) mediante el lanzador de tres etapas Qased (Mensajero), también de fabricación local.

“Por la gracia de Dios y el esfuerzo de los científicos iraníes y nuestro orgulloso CGRI, el satélite Nur 2 fue puesto con éxito en órbita”, ha elogiado el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, mediante un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter.

Amir Abdolahian también ha señalado que la política de restricciones contra la República Islámica no supone ningún obstáculo en el camino del desarrollo del país persa. “Ninguna sanción puede detener a la gran nación de Irán”, enfatiza.

 

En este sentido, el máximo diplomático iraní ha indicado que esa “actitud inquebrantable” llevará a Irán a “prosperar en todas las áreas del conocimiento, la economía y la industria”.

El satélite Nur 2, con una velocidad de 7,6 kilómetros por segundo, se colocó a 500 kilómetros de la superficie de la Tierra, unos 480 segundos después de ser lanzado desde el desierto de Shahrud, situado en la provincia de Semnan, al este de Teherán.

Tras ese lanzamiento, el CGRI anunció que lanzará próximamente diferentes tipos de satélites a la órbita terrestre.

Hace dos años, Irán llevó a cabo la exitosa puesta en órbita del primer satélite militar iraní, denominado Luz 1, el cual fue colocado a 425 kilómetros de la superficie de la Tierra y sigue activo.

El general de brigada Ramezan Sharif, portavoz del CGRI, resaltó el miércoles que dichos lanzamientos reflejan “la victoria de la nación iraní en la arena de la guerra sancionatoria de los enemigos”.

tqi/hnb