• “Europa, en estos momentos, es la más débil y sometida a EEUU”
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 2:09

Europa experimenta su versión más dependiente de EE.UU., mientras Washington busca que Bruselas defina una postura en función de los intereses de Washington.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia ha abordado la postura de las partes europeas en la octava ronda de las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) que se están llevando a cabo en Viena (capital austriaca).

En este marco, ha enfatizado que EE.UU., en estas negociaciones, busca que Europa tome una posición en función de sus propios “intereses económicos”.

La clase política de Europa, en estos momentos, es la peor de las generaciones anteriores. También es la más débil y sometida no necesariamente a EE.UU. sino a la elite corporativa que controla tanto EE.UU. como Europa”, ha subrayado el experto.

Por lo tanto, ha asegurado, que es muy difícil tener expectativas positivas de que realmente Europa va a actuar a base de sus propios intereses en estos diálogos y que vaya más allá de los gestos que hizo tras la ruptura de los acuerdos en 2018 por parte de Washington.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/rba