• Saavedra: Occidente busaca robar recusros de países musulmanes
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 18:18
Actualizada: lunes, 19 de julio de 2021 20:02

Las potencias occidentales lanzan acciones agresivas contra países de Asia Occidental porque quieren saquear sus recursos y dominarlos, opina un analista.

En el marco del inicio de la sagrada ceremonia del Hach en la ciudad saudí de La Meca, con restricciones de la participación de musulmanes de otros países, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pidió este lunes a los musulmanes que mantuvieran vivo el Hach en sus corazones y que resistieran ante todo tipo de agresiones.

A este respecto, en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra, ha nombrado de modo ejemplo de una agresión, algunos acontecimientos que ocurren en diversos países musulmanes desde hace más de 100 años.

El experto ha señalado a la crisis de Siria, la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), la situación peligrosa en El Líbano, así como la ocupación del régimen israelí en los territorios palestinos como parte de la política agresiva del Occidente, sobre todo, Estados Unidos contra la población musulmana.

 

Toda Asia Occidental está trazada con una regla, con escuadra, con cartabón, y ahí pues, donde simplemente había un territorio donde vivían personas, pues, empezó a dividir y de ahí vienen todas las confrontaciones que ya hemos visto en los últimos 100 años”, ha dicho el experto.

Asimismo, ha recalcado que las políticas que siguen potencias occidentales buscan saquear el petróleo y otros recursos y riquezas de países del Asia Occidental para poder dominar a los musulmanes que viven en estos Estados.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/krd/rba