• Líder de Irán llama a la unidad ante agresiones de EEUU e Israel
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2020 9:48
Actualizada: jueves, 30 de julio de 2020 14:58

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice que la unidad es un “deber” del mundo musulmán frente a las agresiones de EE.UU. e Israel.

En un mensaje emitido este miércoles con motivo de la peregrinación anual del Hach, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha pedido la unidad entre las naciones musulmanas contra los actos criminales del régimen estadounidense e israelí, subrayando la necesidad de “ayudar a Palestina, Yemen y todos los musulmanes oprimidos en el mundo” mientras que ha dejado claro que el país persa seguirá ayudando a estos musulmanes oprimidos.

“Hoy, como siempre y más que nunca, el interés imprescindible de la comunidad islámica es en la unidad, la cual pueda unir manos contra las amenazas y enemistades y gritar en voz alta al demonio encarnado, EE.UU. agresor e intimidador, y su perro encadenado, el régimen sionista, y resistir valientemente ante la intimidación”, ha destacado.

Además, ha advertido a algunos gobernantes de los países musulmanes, que aceptan la humillación y la intimidación del enemigo por sus intereses y la supervivencia del régimen usurpador y opresor sionista y mantienen amistad de manera abierta y secreta con Israel, de que su enfoque tendrá consecuencias amargas para ellos.

El ayatolá Jamenei ha destacado que el evento del Hach es una demostración del poder en contra de los poderes hegemónicos, que son el núcleo de la corrupción, la opresión, la supresión de los débiles y del saqueo.

 

Ha agregado que tanto el cuerpo como el alma de la comunidad islámica están sufriendo actualmente la opresión y los actos malvados y el derramamiento de sangre por parte de tales poderes.

En este sentido, se ha dirigido a los organizadores del Hach, es decir a la monarquía saudí, y ha enfatizado que si ellos dejan de satisfacer los intereses de EEUU. podrán solucionar gran parte de los problemas de la comunidad islámica.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder de Irán ha considerado la presencia ilegal de Estados Unidos en Asia Occidental como la principal causa de la inseguridad en la región. “Afirmamos que la presencia de Estados Unidos en Asia Occidental perjudica a las naciones regionales y causa la destrucción y el subdesarrollo de los países”, ha recalcado.

Asimismo, el ayatolá Jamenei ha condenado “el comportamiento brutal del gobierno racista de Estados Unidos” contra su propio pueblo, expresando el apoyo de la República Islámica de Irán al movimiento popular desencadenado en el país norteamericano contra los prejuicios raciales.

En alusión al asesinato del afroamericano George Floyd en EE.UU., el Líder de Irán ha afirmado que el brutal asesinato de un hombre inocente por parte de la Policía de EE.UU. demuestra la profundidad de la crisis moral de la civilización occidental.

tmv/rha/hnb/rba