• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 6:02
Actualizada: jueves, 2 de julio de 2020 9:55

El presidente del Parlamento iraní tacha de un “error estratégico” el intento de algunos países árabes para normalizar relaciones con el régimen de Israel.

Mohamad Baqer Qalibaf denunció que ciertos países ribereños del Golfo Pérsico buscan acercarse al régimen de Israel y catalogó la medida de “un error estratégico”. 

“El tiempo ha demostrado que el único lenguaje que entienden los sionistas es el de la resistencia, por lo que ningún plan de paz funciona con ellos”, recalcó el legislador persa durante una conversación telefónica mantenida el miércoles con el jefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

El jefe del Legislativo persa aplaudió la resistencia de Palestina ante la ocupación israelí y consideró que esta medida palestina neutralizará tramas como el controvertido “acuerdo del siglo” y el plan de Israel de anexionarse partes de la Cisjordania ocupada.

El líder de HAMAS, por su parte, agradeció a la República Islámica de Irán por respaldar a los grupos de Resistencia y al pueblo palestino, y reiteró el compromiso de su movimiento en la lucha para expulsar hasta el último ocupador israelí de los territorios palestinos.

 

Haniya vaticinó una pronta victoria del pueblo palestino ante Israel. “Somos más poderosos que nunca y estamos seguros de que la victoria final será para los palestinos y que la ocupación israelí está viviendo sus últimos días”, dijo el líder palestino.

Además, criticó al mismo tiempo el silencio de algunos países árabes ante los planes expansionistas de Israel. “Condenamos el mutismo de algunos Estados árabes de la región que solo buscan normalizar relaciones con el enemigo sionista”, denunció.

Yihad Islámica tacha de “crimen” normalizar relaciones con Israel

Conforme han revelado varios informes, ciertos países árabes ribereños del Golfo Pérsico —Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, entre otros— desean establecer nexos de amistad con el régimen de Tel Aviv.

Baréin dice que busca “paz y mejores relaciones” con Israel

Las autoridades y los movimientos de la Resistencia de Palestina apuestan por la creación de un amplio frente para abortar el proceso de reconciliación con Israel, que sigue violando los derechos de los palestinos con sus planes expansionistas y operaciones de limpieza étnica.

Advierten, asimismo, de que dicho proceso amenaza abiertamente la causa palestina, y más ahora, con el “acuerdo del siglo”, un supuesto plan de paz de EE.UU. para acabar con el conflicto israelí-palestino que respaldan algunos países árabes pese a inclinarse totalmente a favor de Israel.

ftm/ncl/myd/mjs