• Explosiones en la Franja de Gaza por los bombardeos de fuerzas israelíes, 18 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 15:10

Siria denuncia que la “bárbara” agresión de Israel contra el pueblo palestino es una flagrante violación del derecho internacional y el derecho humanitario.

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Viena (capital de Austria), Hasan Jadur, ha condenado rotundamente la continua agresión israelí y sus bombardeos indiscriminados contra los inocentes palestinos en la asediada Franja de Gaza y la ocupada Al-Quds (Jerusalén), según informa este martes la agencia oficial siria de noticias, SANA.

En declaraciones por videoconferencia durante la apertura del 30.º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal, el diplomático sirio ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas efectivas e inmediatas para poner fin a la agresión israelí, que constituye un crimen flagrante de lesa humanidad.

Asimismo, ha urgido a apoyar el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a establecer un Estado independiente con Al-Quds como su capital, en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

 

En los últimos días, en los que los territorios ocupados son escenario de agresiones de Israel y los ataques de represalia de la Resistencia palestina, tanto países regionales como del resto del orbe han condenado las atrocidades cometidas por el régimen de Tel Aviv.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado que la reciente tensión entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) puede desembocar en una “guerra a gran escala”.

En reiteradas ocasiones, la Resistencia palestina ha solicitado a Israel el fin de tales agresiones, empero este ha desoído las advertencias e incluso intensificado las atrocidades contra el pueblo palestino.

A tenor de tal coyuntura, desde la Resistencia palestina han advertido que, si Israel no detiene sus ataques contra los edificios residenciales en la Franja de Gaza, Tel Aviv será atacada de nuevo.

ftn/anz/rba