• ‘Apoyo de Occidente a terroristas del MKO muestra su doble rasero’
Publicada: sábado, 10 de julio de 2021 23:13
Actualizada: domingo, 11 de julio de 2021 0:21

El grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq, con el apoyo de los países occidentales, trata de generar caos y desestabilizar el país persa, fustiga un experto.

Durante una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el politólogo Pablo Jofré Leal ha cargado contra la nueva cumbre organizada por el grupo Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en Francia.

La agenda que tiene este grupo terrorista es una agenda antiraní destinada a desestabilizar, a generar situaciones de terrorismo contra la República islámica de Irán, y para eso no solo tiene acciones efectivas concretas, sino también se apoya en políticos norteamericanos y europeos para que garanticen la impunidad y no sean en este sentido sancionados internacionalmente, porque se trata de un grupo terrorista”, ha explicado el entrevistado.

Para Jofre Leal, el respaldo de varios países occidentales, sobre todo, de Estados Unidos y Francia, a los miembros antirrevolucionarios del MKO revela la “hipocresía y el doble rasero” de estos Estados. "Tratan a los movimientos de Resistencia como terroristas, en cambio a los verdaderos terroristas les dan garantías”, ha denunciado.

 

En esta misma línea, el analista ha subrayado que el MKO no es nada más que un “títere” del Occidente que busca, sin éxitos, “generar el derrocamiento” del Gobierno iraní.

En otra parte de sus declaraciones, el experto ha alertado que el hecho de que París haya albergado la cumbre del MKO, pero al mismo tiempo alegue que está dispuesto a ayudar para salvar el acuerdo nuclear―de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)― con Irán, revela la pura “manipulación, distorsión y la desinformación” del Gobierno galo respecto a Teherán.

Después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, los miembros del MKO asesinaron a más de 17 000 iraníes inocentes. 

Durante la guerra entre Irán e Irak, elementos de esta banda antiraní fueron armados y equipados por el régimen basista iraquí para luchar contra el país persa.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ncl/rba