• La jefa del grupo terrorista Muyahedín Jalq, Maryam Rayavi (izda.), y Rudy Giuliani (centro), asesor legal del expresidente de EE.UU. Donald Trump.
Publicada: sábado, 10 de julio de 2021 1:48

En un nuevo paso de cooperación con los terroristas, algunos legisladores de EE.UU. planean asistir a la reunión anual del grupúsculo Muyahidín Jalq (MKO).

Según informó el viernes el diario estadounidense The Washington Times, ciertos legisladores republicanos y demócratas tomarán parte en la conferencia virtual de tres días del grupo antiraní Muyahidín Jalq, programada a realizarse desde este sábado en París, Francia.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, republicano de California y el senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se encuentran entre los políticos que se personarán en el evento.

Los senadores demócratas Cory Booker, de Nueva Jersey, y Jeanne Shaheen, de New Hampshire, así como los senadores republicanos Rick Scott, de Florida, y John Cornyn, de Texas, también se unirán a ellos.

El senador Ted Cruz, republicano de Texas y uno de los senadores republicanos más conservadores, así como la representante texana Sheila Jackson Lee, una de las demócratas más liberales de la Cámara, se encuentran entre los ponentes.

 

El grupo terrorista Muyahedín Jalq es conocido en Irán como los hipócritas y que ha estado implicado en crímenes que van desde el asesinato de miles de ciudadanos desde 1979 hasta la tortura y el arresto arbitrario de disidentes.

Desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán, Teherán (capital iraní) se convirtió en un lugar de congregación de destacadas figuras del Sistema Islámico, y de igual manera en un punto clave para el MKO que buscaba perpetrar ataques terroristas en su contra. Llegaron a asesinar a miles de personas entre altas autoridades y civiles.

Los legisladores del Congreso de EE.UU. continúan apoyando a los terroristas de Muyahidín Jalq mientras que estos se encontraban hasta el año 2012 en la lista de grupos terroristas del país norteamericano.

Políticos de EEUU ofrecen discursos “pagados”

Conforme a los reportes, el grupo terrorista fue eliminado de la lista por el pago de grandes sumas de dinero por parte de los terroristas a los políticos occidentales. Por otro lado, la cadena estadounidense de noticias NBC News reveló en 2019 en un informe que el MKO está pagando miles de dólares a los políticos de alto rango de EE.UU. para que ofrezcan discursos en las reuniones de este grupo terrorista y escriban artículos de opinión en periódicos expresando su apoyo.

La participación de los congresistas estadounidenses en la reunión del MKO se anuncia, mientras que la Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, dirige una política de máxima presión contra Irán con draconianas sanciones, poniendo en riesgo la vida de millones de iraníes en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

nkh/ctl/rba