Este miércoles, en el marco de la última reunión del Gabinete antes del Año Nuevo Persa, el presidente iraní, Hasan Rohani, insistió en que EE.UU. debe dar pasos tangibles si de verdad quiere regresar al acuerdo nuclear, del que el presidente anterior Donald Trump salió en 2018.
En este sentido, en una entrevista con la cadena BBC en este mismo día, el encargado de Irán del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Mali, reconoció este hecho, pero instó por la necesidad de una reunión con Irán.
Por su parte, el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista con la página web Político de EE.UU., dijo que no ve necesario esta reunión, ya que carece de sentido y no hay nada para hablar.
Irán dice que las condiciones para el levantamiento de sanciones están favorables y al alcance y solo hace falta la voluntad política de EE.UU.
Pero Washington insiste en reuniones lograr a un entendimiento. Teherán afirma que este juego es parte de la misma campaña de máxima presión de Trump, quien salió del pacto para negociar uno nuevo que abarque temas adicionales, como programa de misiles.
mag/fmk
