• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 11:27
Actualizada: jueves, 20 de febrero de 2020 17:53

Un político iraní vaticina la pronta expulsión de Israel de los territorios ocupados palestinos, en un plazo anterior al fin de la misión de Irán en Siria.

Los musulmanes de la región celebrarán la salida de los sionistas de los territorios ocupados palestinos en Damasco antes del final de la misión de Irán en Siria”, ha asegurado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En un breve mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter, Shamjani también ha recordado que la presencia de asesores militares persas en el suelo sirio cuenta con la plena autorización del Gobierno de Damasco.

Esto mientras que el ejército israelí anunció ayer miércoles una serie de cambios en la estructura en su estado mayor en el marco de un plan multianual, lanzado la semana pasada, para aumentar su enfoque militar hacia el país persa.

De acuerdo con las autoridades del régimen de ocupación, el citado plan incluye la creación de un mando destinado exclusivamente a hacer frente a lo que considera la amenaza iraní en la región de Asia Occidental.

 

Las autoridades israelíes repiten cada día esas amenazas en vano y pese a que Irán no ha desplegado un gran contingente militar en Siria y tan solo está ofreciendo asesoramiento militar al país árabe a petición del Gobierno de Damasco, lo que ha permitido al Ejército del país árabe acelerar sus avances, en distintos frentes, ante los grupos terroristas.

Eso mientras desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, Israel ha realizado numerosos bombardeos contra objetivos del Ejército sirio. Unas agresiones que las autoridades de Damasco atribuyen a sus intentos de apoyar a facciones terroristas.

Teherán ha dejado claro que responderá las “acciones directas” del régimen de Tel Aviv y ha alertado a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí.

myd/ncl/mrz/hnb