• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamjani, pronuncia un discurso en un evento en Teherán (capital persa), 12 de marzo de 2018.
Publicada: lunes, 12 de marzo de 2018 22:46
Actualizada: lunes, 12 de marzo de 2018 23:20

Un político iraní, al denunciar el ‘apoyo militar y de inteligencia’ de Estados Unidos a diversos grupos terroristas, ha indicado que el pueblo estadounidense está pagando el precio de la ‘insensatez’ y la ‘ambición’ de los ‘cowboys de la Casa Blanca’.

“El pueblo de EE.UU. paga como en el pasado el precio la insensatez y la ambición de los cowboys de la Casa Blanca, pues son sus recursos materiales y humanos que se gastan”, ha afirmado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, durante un acto en Teherán (capital persa).

Tras formular esa sentencia, Shamjani ha arremetido contra Washington por haber expandido su “apoyo militar y de inteligencia” a los grupos terroristas que operan en Siria, como el Frente Al-Nusra (que ahora se hace llamar Frente Fath Al-Sham).

Tal medida de Washington, además del silencio que mantiene el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), se deben al fracaso de las “políticas adoptadas anteriormente en Irak y Afganistán”.

El pueblo de EE.UU. paga como en el pasado el precio la insensatez y la ambición de los cowboys de la Casa Blanca, pues son sus recursos materiales y humanos que se gastan” , asegura el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani. 

 

El titular iraní, de igual modo, ha destacado la “gran inversión” de EE.UU., el régimen de Israel y algunos países europeos y árabes para balcanizar ciertos países y generar inestabilidad en Oriente Medio, sin embargo, ha enfatizado que este plan ha fracasado gracias a la alianza Irán-Irak-Siria.

“No sorprende la inquietud de estos países ante los logros de la alianza Irán, Siria e Irak que ha cerrado el paso a sus complots”, ha dicho, aludiendo a la influencia del país persa en la región en pro de “la seguridad, la estabilidad y el desarrollo” de las naciones de la zona y que ha “salvado a la gente de la sedición del terrorismo takfirí”.

Shamjani también ha indicado que los recientes acontecimientos en la región han demostrado el papel perjudicial de los creadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de los patrocinadores extrarregionales de esta banda takfirí.

El funcionario persa, en otro momento de sus declaraciones, en referencia al ataque del viernes contra la embajada de Irán en Londres (capital británica), ha cuestionado la capacidad del Gobierno del Reino Unido para garantizar la seguridad de las sedes diplomáticas en su territorio..

tqi/ncl/aaf/hnb