• Siria denuncia la existencia de acuerdos entre EE.UU. y los grupos terroristas.
Publicada: domingo, 9 de abril de 2017 5:40
Actualizada: domingo, 9 de abril de 2017 6:17

El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, aseguró el sábado que existen acuerdos entre EE.UU. y varios grupos terroristas que operan en Siria.

“Hay acuerdos tácitos entre EE.UU. y sus cómplices, incluidos los milicianos del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham)”, dijo Al-Miqdad ante los medios estatales sirios.

Además, el diplomático sirio criticó “la histeria” que el Occidente está mostrando por las victorias que cosechan las fuerzas sirias en la lucha contra los terroristas.

Hay acuerdos tácitos entre EE.UU. y sus cómplices, incluidos los milicianos del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra”, recalcó el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

De este modo, Al-Miqdad hizo alusión al ataque perpetrado el pasado viernes por Estados Unidos contra una base militar siria en la provincia central de Homs, bajo el pretexto de que fue desde allí donde los cazas sirios lanzaron el miércoles un supuesto “ataque químico” contra la localidad de Jan Sheijun en la provincia noroccidental de Idlib.

Tras el ataque estadounidense efectuado con 59 misiles de crucero Tomahawk, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria afirmó que esta ofensiva “hace a EE.UU. un aliado de Daesh, el Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas”, ya que buscaba influir en la lucha antiterrorista de Damasco.

 

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, se hizo eco el sábado de las declaraciones de Al-Miqdad, ratificando que los bombardeos de Estados Unidos contra la base militar de Al-Shairat, que dejaron al menos 9 muertos, entre militares y civiles, “han servido para dar un respiro” a las bandas terroristas takfiríes.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que parece “evidente” que el ataque de Washington contra Homs, ordenado por el presidente Donald Trump, “ha beneficiado, de hecho,” a las mencionadas organizaciones terroristas, razón por la cual Daesh inició sus ataques en Siria instantes después de la ofensiva estadounidense.

Mientras la Casa Blanca justifica su ataque arguyendo el supuesto ataque con armas químicas ocurrido en Jan Sheijun, que dejó casi unos 90 muertos y cientos de heridos, el Gobierno de Siria asegura que la muerte de civiles en Jan Sheijun no se produjo por el accionar de la Fuerza Aérea de Siria, sino se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra, que contenía armas químicas.

zss/ctl/msm/msf

Comentarios