• Rusia: Siria atacó almacén lleno de armas tóxicas de terroristas
Publicada: miércoles, 5 de abril de 2017 14:12

Rusia dice que el Ejército sirio bombardeó el martes unas instalaciones donde los terroristas fabricaban sustancias tóxicas en Idlib (oeste).

"Según los medios rusos de control del espacio aéreo, ayer, entre las 11.30 y las 12.30, hora local, la aviación siria bombardeó en la zona de Jan Sheijun (en Idlib), un gran depósito de armamento de los terroristas", ha anunciado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

De acuerdo con el funcionario ruso, el lugar atacado era "un taller de fabricación de minas artesanales, con sustancias tóxicas" y ese arsenal de armas químicas estaba destinado a los grupos terroristas en Irak.

Según los medios rusos de control del espacio aéreo, ayer, entre las 11.30 y las 12.30, hora local, la aviación siria bombardeó en la zona de Jan Sheijun (en Idlib), un gran depósito de armamento de los terroristas", anuncia el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

"El uso de estos proyectiles ha sido confirmado tanto por las organizaciones internacionales como por las autoridades (iraquíes)", ha subrayado.

Asimismo, luego de calificar de "falsas" las acusaciones de algunos países occidentales y de la oposición siria acerca de que las fuerzas sirias utilizaron armamento químico en esta localidad, Konashenkov ha recordado que esas mismas municiones químicas fueron utilizadas el año pasado por los llamados "rebeldes" sirios en la provincia noroccidental de Alepo.

 

“Los vídeos compartidos en redes sociales indican que los afectados en Jan Sheijun muestran los mismos síntomas de envenenamiento que las víctimas del ataque del pasado otoño (boreal) en Alepo”, ha asegurado Konashenkov.

Ayer martes, tanto Moscú como Damasco rechazaron estar detrás del mencionado ataque que, conforme al último informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), dejó 72 muertos.

Las acusaciones de algunos organismos occidentales y locales contra el Ejército sirio sobre el posible uso de armas químicas en los ataques contra terroristas tienen lugar mientras, el Gobierno de Damasco sacó en 2014 todas sus armas químicas del país, una medida confirmada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

fdd/ncl/alg/hnb

Commentarios