• Decenas de heridos en ataque químico de ‘rebeldes’ en Alepo

Los grupos terroristas han lanzado este domingo ataques químicos contra Alepo, en el norte de Siria, dejando decenas de civiles y militares heridos.

“Los terroristas, desplegados en Alepo oriental, lanzaron contra la localidad Bab al-Nairab y sus alrededores proyectiles con gas de cloro, causando decenas de heridos, entre ellos civiles y personal militar”, ha informado el Comando General del Ejército sirio en un comunicado.

Los ataques, según el comunicado, fueron una respuesta a los logros alcanzados por las fuerzas armadas del país árabe en la lucha antiterrorista que incluye las pérdidas territoriales de los terroristas y el fracaso de todos los intentos de romper el cerco establecido por el Ejército en los barrios orientales de Alepo.

Los terroristas, desplegados en Alepo oriental, lanzaron contra la localidad Bab al-Nairab y sus alrededores con proyectiles con gas de cloro, causando decenas de heridos, entre ellos civiles y personales militares”, según el comunicado del Comando General del Ejército sirio.

Los terroristas han utilizado materiales tóxicos en reiteradas ocasiones durante sus agresiones contra los barrios residenciales de la ciudad norteña de Alepo. El pasado 31 de octubre, atacaron la ciudad de Al-Hamadania, en el suroeste de Alepo, causando 48 casos de asfixia.

 

El Comando General también ha afirmado que tales ataques cobardes reafirmarán la voluntad del Ejército y las Fuerzas Armadas para acelerar la finalización de la lucha antiterrorista y recuperar el control de los barrios orientales de manos de los terroristas que utilizan a los civiles como rehenes y escudos humanos.

A su vez, la televisión libanesa Al-Mayadeen ha afirmado que al menos 28 militares del Ejército han resultado heridos en dichos ataques y han sido trasladados a hospitales cercanos.

Las agresiones “inhumanas” se produjeron después de que el Ejército dio a los llamados “rebeldes” de Alepo 24 horas para entregarse al puesto de control gubernamental más cercano o de lo contrario se deberían enfrentar a graves consecuencias.

El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa, dio inicio a una operación de gran envergadura en Alepo para limpiar la ciudad de la presencia de terroristas y, desde entonces, ha ampliado su dominio en la segunda ciudad del país, bastión de grupos armados.

alg/rha/rba

Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2016 22:24
Actualizada: martes, 15 de noviembre de 2016 3:25
Commentarios