• Terroristas lanzan ataque químico contra suroeste de Alepo
Publicada: domingo, 30 de octubre de 2016 15:18
Actualizada: lunes, 31 de octubre de 2016 1:16

Al menos un muerto y más de 30 heridos es el saldo de un ataque químico de grupos terroristas contra la ciudad siria de Alepo (norte).

Según ha informado este domingo la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, citando a fuentes locales, el ataque terrorista con armas químicas ha tenido lugar al mediodía de hoy contra centros militares en el suroeste de Alepo.

“Los terroristas han lanzado misiles de fabricación casera con gas venenoso contra nosotros y los militares [sirios] cerca de la Academia Militar de Al-Asad. Es difícil decir qué producto químico fue utilizado”, han recalcado las fuentes.

Los terroristas han lanzado misiles de fabricación casera con gas venenoso contra nosotros y los militares [sirios] cerca de la Academia Militar de Al-Asad. Es difícil decir qué producto químico fue utilizado”, han recalcado fuentes locales sirias.

No obstante, han agregado, todas las víctimas del ataque son civiles y han sido hospitalizadas para recibir atención médica.

Desde ayer viernes, el grupo terrorista Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras bandas armadas han comenzado una ofensiva en el suroeste de Alepo.

Los terroristas intentan romper el cerco en el este de la referida ciudad, donde están atrapadas las fuerzas de sus cómplices. Si los terroristas logran capturar la Academia Militar de Al-Asad, toda la parte occidental de Alepo quedará bajo su fuego.

El pasado 18 de octubre, Moscú y Damasco paralizaron sus ataques sobre Alepo, para casi permitir, dos días después, el inicio de una pausa humanitaria para la salida de los civiles heridos y enfermos, y de los combatientes.

Con la expiración de esa tregua, el 22 de octubre, el Ejército sirio reanudó los combates, pero la Aviación rusa no llegó a reiniciar los vuelos y se ha mantenido a una distancia de 10 kilómetros de la asediada ciudad.

En tanto, han sido establecidos ocho corredores humanitarios, seis para civiles y dos para elementos terroristas, para facilitar la salida garantizada de la urbe, los cuales siguen funcionando hasta la fecha.

Según ha comunicado este domingo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov, los terroristas han establecido un precio de 300 dólares per cápita para permitir la salida de los civiles de Alepo.

“Los terroristas continúan tiroteando intensamente las viviendas de Alepo y los corredores humanitarios”, ha denunciado el titular militar ruso.

tas/ktg/ask/hnb