• Militares rusos preparan un avión de combate Sujoi Su-24 para una misión antiterrorista en la base militar rusa Hmeimim en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria, 4 de mayo de 2016.
Publicada: miércoles, 26 de octubre de 2016 16:09
Actualizada: miércoles, 26 de octubre de 2016 16:57

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no han llevado ningún ataque en Alepo durante los últimos días, según el vicecanciller ruso.

“Confirmo que durante los últimos días no ha tenido lugar acción alguna del grupo de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el este de Alepo; nuestros aviones no están volando allí”, ha dicho hoy miércoles Serguei Ryabkov.

Tras confirmar la inactividad de la aviación rusa, el vicecanciller ruso ha señalado, no obstante, que la situación en la ciudad del norte de Siria no se puede calificar todavía de pausa humanitaria, que implicaría más que una renuncia a ataques aéreos.

Confirmo que durante los últimos días no ha tenido lugar acción alguna del grupo de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el este de Alepo; nuestros aviones no están volando allí”, ha dicho el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov.

El pasado 18 de octubre, los Ejércitos de Rusia y Siria suspendieron su campaña de bombardeos contra los grupos armados de la llamada ‘oposición siria’ apoyados por EE.UU. en la parte oriental de Alepo y establecieron una pausa humanitaria a partir del día 20 con el fin de permitir a los civiles abandonar esa parte de la ciudad por corredores especiales. Dicha tregua fue extendida por parte de Rusia.

 

El Occidente, en particular EE.UU., acusa a Rusia de bombardear a los llamados ‘rebeldes’, así como instalaciones civiles en Alepo, para allanar el camino a los avances del Ejército sirio.

Moscú, sin embargo, asegura atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y, a su vez, acusa a EE.UU. de ser incapaz de influir en los grupos de la ‘oposición moderada’ o de separarla de los terroristas.

“Toda la información sobre EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (Frente Fath al-Sham) y otros grupos terroristas se analiza con detalle paso a paso. Cualquier objetivo situado en zonas residenciales, cerca de escuelas, hospitales, mezquitas u otras instalaciones sociales donde se puedan ver afectados civiles es excluido de la lista (…)”, sostuvo recientemente el jefe del principal departamento de operaciones del Estado Mayor de la Federación de Rusia, Serguei Rudskoy.

alg/mla/bhr/nal

Comentarios