• Rusia cesa bombardeos en Alepo en un ‘gesto de buena voluntad’
Publicada: martes, 18 de octubre de 2016 16:51

Según el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, las fuerzas aéreas de Rusia y Siria han dejado de bombardear el este de Alepo desde la mañana de hoy, martes.

“Hoy, desde las 10:00 horas de la mañana, han cesado los ataques de las aviaciones rusa y siria”, ha afirmado el ministro durante una reunión del Estado Mayor divulgada por la televisión rusa.

La decisión se ha tomado en un momento en que Moscú y Damasco tienen prevista una tregua humanitaria para el jueves.

Hoy, desde las 10:00 horas de la mañana, han cesado los ataques de las aviaciones rusa y siria”, ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

En esta línea, Shoigu ha asegurado que el cese inmediato de los bombardeos es “necesario para la puesta en marcha de la tregua humanitaria” con el fin de que los civiles puedan evacuar la ciudad el jueves.

Según el ministro, al empezar la tregua humanitaria, las fuerzas sirias se retirarán a una distancia suficiente para que los combatientes puedan dejar sus armas a través de dos corredores especiales, la carretera de Castello entre ellas.

Asimismo, en referencia a los Estado Unidos, Shoigu ha reiterado: “pedimos a los Gobiernos de los países que tengan influencia sobre la parte oriental de Alepo que convenzan a los jefes (de los combatientes allí presentes) de que paren los combates y dejen la ciudad”.

 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que la decisión de la tregua no tiene nada que ver con las críticas a Rusia de Francia y Alemania.

Además, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha señalado el cese de bombardero como un "gesto de buena voluntad" y ha añadido que Rusia espera que la pausa anunciada pueda utilizarse para, por fin, separar a los grupos armados apoyados y equipados por Estados Unidos de los terroristas.

Lavrov subrayó que aunque EE.UU. prometió hace mucho tiempo que separaría a la "oposición moderada" de los grupos terroristas, por diversos motivos, todavía no se ha hecho nada al respecto.

mjn/mla/tas/rba

Comentarios