• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, y el canciller sirio, Walid al-Moalem, en Teherán, 5 de febrero de 2019.
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 14:15
Actualizada: martes, 5 de febrero de 2019 14:43

Irán tacha de “inaceptables” los ataques de Israel a Siria y avisa de una “dura respuesta” al régimen “criminal” si sigue golpeando el territorio sirio.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha denunciado este martes las repetidas violaciones del territorio sirio cometidas por el régimen israelí, que de vez en cuando lanza ataques aéreos y de artillería contra posiciones del Ejército sirio, así como contra zonas residenciales de Siria.

“Si (Israel) sigue cometiendo actos como estos, se adoptarán medidas ya ideadas para prevenir y responder de forma apropiada y contundente, a fin de que les sirva de lección a los mentirosos y criminales líderes de Israel”, ha aseverado Shamjani en unas declaraciones realizadas en una reunión mantenida con el canciller sirio, Walid al-Moalem, en Teherán, la capital iraní.

Tras el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques lanzados por las fuerzas israelíes contra Siria. En septiembre de 2018, el régimen de Tel Aviv reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda un importante apoyo a los terroristas presentes en el país árabe.

Si (Israel) sigue cometiendo actos como estos (ataques a Siria), se adoptarán medidas ya ideadas para prevenir y responder de forma apropiada y contundente, a fin de que les sirva de lección a los mentirosos y criminales líderes de Israel”, asevera el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

El alto funcionario persa ha reiterado, además, el firme apoyo de Teherán a Damasco en su lucha antiterrorista y en la reconstrucción del país árabe, para luego aludir a los beneficios resultantes de la cooperación existente entre ambos países en lo que al restablecimiento de la seguridad en Siria y la región se refiere.

“La colaboración entre Irán y Siria en la lucha contra el terrorismo takfirí ha derivado en innegables logros para la seguridad regional e internacional, y seguirá siendo así hasta el fin de la crisis en el país árabe”, ha subrayado Shamjani.

El ministro de Exteriores de Siria, al agradecer el apoyo de Irán al pueblo y Gobierno sirios, ha indicado que Damasco está comprometido a proteger a los asesores militares iraníes presentes en Siria, a petición del Gobierno sirio y para ofrecer asesoramiento técnico a las fuerzas sirias en la guerra que libran contra los terroristas.

Con el respaldo de sus aliados, ha apostillado Al-Moalem, el Ejército sirio acabará con dicho flagelo si ciertos países de la región y occidentales dejan de brindar apoyo a los extremistas remanentes, como es el caso de los miembros que aún quedan del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham), que todavía tienen bajo su control varias localidades ubicadas en las provincias norteñas del país, como son Idlib y Alepo.

mnz/anz/ftm/alg

Comentarios