• Irán y Siria firman acuerdos de cooperación en diferentes sectores
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 2:26
Actualizada: miércoles, 30 de enero de 2019 6:41

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, llegó este lunes a la capital siria, Damasco, acompañado por una amplia delegación política y empresarial.

El vicepresidente de Irán se reunió en la sede del Gabinete con el primer ministro de Siria, Emad Jamis, con quien abordó las relaciones de cooperación económica, comercial e industrial entre los dos países. Posteriormente, los ministros y funcionarios firmaron memorandos de entendimiento en los sectores de educación, cine, lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, vivienda, ferrocarriles, inversión, comercio exterior y cultura.

En la rueda de prensa celebrada tras el acto de firma, el primer ministro sirio afirmó que su país ofrecerá las facilidades necesarias para los empresarios iraníes.

A su vez, Yahanguiri destacó la importancia de los acuerdos suscritos y señaló que habrá un seguimiento para la implementación de todos los documentos

Los acuerdos suscritos allanarán el camino para el comienzo de una nueva etapa en las relaciones estratégicas entre ambos países con bases sólidas de una cooperación duradera.

Bashar Barazi, Damasco

smd/hnb

Comentarios