• Reunión entre las delegaciones de Irán (izda.) y Siria en Damasco, 28 de enero de 2019. (Foto: fvpresident.ir)
Publicada: lunes, 28 de enero de 2019 22:43

Irán se siente honrado de ser pionero en la lucha contra el flagelo del terrorismo, dice Eshaq Yahanguiri, vicepresidente primero del país persa, desde Siria.

En una reunión mantenida este lunes en Damasco (la capital siria) con el primer ministro de Siria, Emad Jamis, Yahanguiri ha congratulado la victoria del país árabe ante los terroristas, en particular los de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Irán se siente honrado de ser pionero y líder en la lucha contra el terrorismo, y considera la victoria del pueblo y el Gobierno de Siria como la suya”, ha subrayado el responsable persa, quien acentúa que la resistencia de la nación siria, finalmente, ha dado resultado en los campos militar y político.

Conforme a Yahanguiri, si no fuera por el sacrificio del Gobierno y el pueblo de Siria y sus aliados, hoy los terroristas de Daesh habrían establecido un gobierno en la región y convertido en un problema sin solución para la seguridad mundial.

Irán se siente honrado de ser pionero y líder de la lucha contra el terrorismo, y considera la victoria del pueblo y el Gobierno de Siria como la suya”, subraya el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri.

 

Dirigiéndose a la comunidad internacional, el vicepresidente primero de Irán ha remarcado que la seguridad en Oriente Medio está vinculada con la del mundo entero. También ha recalcado que Teherán seguirá al lado de Damasco en todo el tiempo que lleve la reconstrucción de Siria.

A su vez, el primer ministro sirio ha agradecido el apoyo de Teherán a Damasco y ha hecho hincapié en que las victorias logradas ante los extremistas takfiríes pertenecen a los dos países, a toda la región y al eje de la Resistencia.

Siria, ha dicho Jamis, continuará su seria resistencia ante las conspiraciones y aboga por la cooperación de Estados amigos para los planes de reconstrucción del país, devastado por la guerra iniciada en 2011 por entidades terroristas patrocinadas por países extranjeros.

En el encuentro, ambas partes han expresado su disposición a desarrollar sus relaciones bilaterales en todos los campos, en particular en el económico.

A la cabeza de una delegación de 40 miembros, Yahanguiri ha llegado este mismo lunes a la capital siria en una visita de dos días para mantener conversaciones con altos funcionarios del país árabe.

Según el alto cargo persa, Irán y Siria firmaron diferentes acuerdos importantes y lograron considerables pactos en el campo de cooperaciones bancarias.

ftn/ncl/ahn/hnb

Comentarios