• El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri (dcha.), se reúne con el ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Muhamad Samer al-Jalil, en Teherán, 19 de junio de 2018.
Publicada: martes, 19 de junio de 2018 17:51

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, dice que Teherán seguirá estando al lado de Siria en la era de la reconstrucción del país, devastado por la guerra.

En declaraciones durante una reunión con el ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Muhamad Samer al-Jalil, en Teherán (capital iraní), Yahanguiri les ha felicitado este martes tanto al país árabe como a su pueblo, las victorias cosechadas ante las bandas takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe).

“El sector privado de Irán cuenta con un alto potencial y las empresas iraníes están preparadas para tener una participación y presencia activas en la era de la reconstrucción de Siria”, ha subrayado el destacado funcionario persa.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en la necesidad de que las fuerzas extranjeras abandonen lo más pronto posible el territorio sirio al indicar que ningún país puede entrar en Siria sin el permiso del Gobierno de Damasco.

El sector privado de Irán cuenta con un alto potencial y las empresas iraníes están preparadas para tener una participación y presencia activas en la era de la reconstrucción de Siria”, subraya el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri.

 

Por otro lado, al condenar las agresiones del régimen israelí contra el territorio sirio, ha precisado que los logros de la lucha antiterrorista en Siria son beneficiosos tanto para los países de la región como para los europeos, que también hacen frente al flagelo del terrorismo.

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, ha hecho alusión a las recientes medidas políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, incluyendo el traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds (Jerusalén) y su salida del acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), así como su ruptura con algunos tratados internacionales. “Tales acciones por fin tendrán resultados negativos para EE.UU.”, ha añadido.

Además, desarrollar las relaciones Bagdad-Teherán-Damasco en el sector económico ha sido otro asunto con el que ambos funcionarios estaban de acuerdo.

A su vez, Al-Jalil ha sostenido que todavía quedan algunas partes en manos de los terroristas en Siria, sin embargo, ha expresado su esperanza de que, en poco tiempo, todas las bandas extremistas salgan de su país y se anuncie la victoria definitiva ante los terroristas.

Del mismo modo, ha afirmado que Damasco está listo para eliminar todos los obstáculos que existen para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre Teherán y Damasco.

ftn/anz/mjs/rba

Comentarios