• Reunión entre la delegación parlamentaria iraní (dcha.) y el primer ministro sirio, Emad Jamis, en Damasco (capital siria), 4 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 5 de enero de 2018 7:21
Actualizada: viernes, 5 de enero de 2018 10:42

El primer ministro sirio, Emad Jamis, dejó claro el jueves que las empresas iraníes tendrán prioridad en todos los proyectos de reconstrucción en Siria, país devastado por casi siete años a causa de la existencia de diferentes grupos terroristas y armados.

“Damos bienvenida a la presencia de Irán en las actividades económicas y reconstrucción de Siria (…) Irán tendrá prioridad en todos estos proyectos”, dijo Jamis durante una reunión con una delegación parlamentaria iraní.

Además, el alto funcionario sirio aseguró que el Gobierno de Damasco tiene planeado medidas e incentivos para fomentar el ingreso de las compañías de Irán en el mercado sirio y asistir a la reconstrucción de este país.

A continuación, el premier sirio agradeció el apoyo del Gobierno y el pueblo de Irán a la nación siria en la lucha contra el terrorismo, para después considerar la victoria del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) como un importante logro para el eje de la Resistencia.

Damos bienvenida a la presencia de Irán en las actividades económicas y reconstrucción de Siria (…) Irán tendrá prioridad en todos estos proyectos”, afirmó el primer ministro sirio, Emad Jamis.

 

Emad Jamis alabó, también, la sabiduría de los líderes de la República Islámica de Irán, quienes, a su juicio, han podido neutralizar conspiraciones de los enemigos del país durante las últimas cuatro décadas.

En otro momento de sus comentarios, se refirió a los recientes disturbios en el país persa, para después considerarlos como resultado de las provocaciones de Estados Unidos y el régimen de Israel, así como sus aliados regionales, diciendo que estos intentos tenían por finalidad perjudicar el apoyo de Irán a Palestina.

Los alborotos se iniciaron la semana pasada después de que se registraran unas manifestaciones pacíficas en varias ciudades iraníes en rechazo del alza de precios de algunos productos de primera necesidad y la alta inflación en el país. Los actos de violencia han dejado varios muertos y heridos, así como decenas de detenidos.

zss/ktg/tas

Comentarios