• Iraníes celebran el 41.º aniversario de la Revolución Islámica, 11 de febrero de 2020. (Foto: Fars News)
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 18:31

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dice que seguirá el camino del asesinado general Soleimani hasta la expulsión de EE.UU. de la región.

“Seguiremos el camino del teniente general Qasem Soleimani hasta la expulsión de EE.UU. y los terroristas de la región” de Asia Occidental, ha afirmado el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, general de brigada Mohamad Pakpur, a la prensa.

En las declaraciones vertidas este jueves al margen de una ceremonia realizada para conmemorar el 40.º día del martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de CGRI, a manos de EE.UU. en Irak, Pakpur ha hecho notar que el alto estratega se enfrentaba tanto a los terroristas como a los estadounidenses que también son “terroristas”, ha insistido.

Al respecto, el comandante iraní se ha mostrado convencido de que las secuelas de la sangre derramada del general Soleimani les jugará en contra y facilitará la expulsión de Washington de la región, iniciada desde Irak.

La eliminación del prestigioso militar fue la gota que colmó el vaso y aceleró el proceso de la expulsión de las fuerzas estadounidenses de Irak, que comenzó oficialmente desde el Parlamento iraquí. Irán espera que otras naciones de la región adopten la misma postura y pongan fin a la presencia extranjera en sus respectivos países.

 

ask/rha/mrp/mrg