• Campaña de máxima presión de EEUU a Irán está condenada al fracaso
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2019 5:45
Actualizada: jueves, 3 de octubre de 2019 22:19

El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que la llamada campaña de “presión máxima” de EE.UU. contra Irán está condenada al fracaso.

Rohani ha vuelto a denunciar las “injustas” y “brutales” sanciones de Washington contra la nación persa en un discurso ofrecido en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad, en Teherán, capital iraní, antes de viajar a Nueva York (EE.UU.) para asistir a la 74.º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

“Vamos a las Naciones Unidas en un momento en que EE.UU. ha intensificado sus sanciones hostiles contra Irán, al punto de que ellos mismos han admitido que ya no hay nada que sancionar, […] y recientemente han impuesto nuevos embargos a organismos iraníes ya sancionados con anterioridad”, ha ironizado el mandatario persa.

Tales medidas demuestran, según Rohani, “la gran desesperación” de la Administración estadounidense, cuya política de “máxima presión” y de sanciones ha fracasado ante “la resistencia” de la nación iraní, ha subrayado.

LEER MÁS: Zarif: Sanciones de EEUU evidencian su fracaso ante Irán

Vamos a las Naciones Unidas en un momento en que EE.UU. ha intensificado sus sanciones hostiles contra Irán, al punto de que ellos mismos han admitido que ya no hay nada que sancionar, […] y recientemente han impuesto nuevos embargos a organismos iraníes ya sancionados con anterioridad”, señala el presidente iraní, Hasan Rohani, antes de viajar a Nueva York (EE.UU.) para asistir a la 74.º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

 

En otro momento de sus declaraciones, Rohani ha vuelto a negar las mentiras de Washington sobre los supuestos vínculos de Irán con los ataques del 14 de septiembre de las fuerzas yemeníes a la empresa petrolera saudí Aramco.

El mandatario persa insiste en que, con dichos infundios y recurriendo a guerra psicológica, Washington busca dominar la región y vender más armas a Arabia Saudí, entre otros nefastos objetivos.

El presidente iraní se ha referido también a su agenda en el marco de la AGNU, donde tiene planeado presentar “la Iniciativa de Paz de Ormuz”, que estipula la cooperación de los países regionales ribereños del Golfo Pérsico para garantizar la seguridad de la zona. “El plan, además de temas de seguridad, incluye otros asuntos, como las colaboraciones económicas”, detalla.

“Nosotros creemos que los problemas regionales deberían resolverse mediante la cooperación de los países de la región, ya que los Estados extranjeros nunca traerán la paz y la seguridad a la zona, como lo hemos visto en el caso de EE.UU. que, tras su masiva invasión de 2001, no ha podido instaurar la seguridad en ningún país”, aclara.

LEER MÁS: ‘Irán no tolerará presencia militar foránea en el Golfo Pérsico’

mnz/mkh/nii/

Comentarios