“El Reino Unido y (el canciller británico) Jeremy Hunt deben comprender que enviar buques de guerra al Golfo Pérsico no puede garantizar la seguridad”, ha resaltado este sábado el portavoz del Ejecutivo persa, Ali Rabii.
En un mensaje emitido en su cuenta en la red social de Twitter, el vocero del Gobierno iraní ha recordado también que, a lo largo de la historia, se ha proveído la seguridad solo a través de la “diplomacia y el respeto mutuo”.
Estas afirmaciones tienen lugar un día luego de que el Reino Unido enviara un nuevo buque de guerra, el destructor HMS Duncan, al Golfo Pérsico, en momentos en que finalizan las maniobras navales llamadas Sea Breeze 2019 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro.
LEER MÁS: Rusia responde maniobras de OTAN con ejercicios en el mar Negro
El Reino Unido y (el canciller británico) Jeremy Hunt deben comprender que enviar buques de guerra al Gofo Pérsico no puede garantizar la seguridad”, ha resaltado el portavoz del Ejecutivo persa, Ali Rabii.
El destructor HMS Duncan sustituirá a la fragata británica HMS Montrose, el cual —según alegó el Reino Unido— intervino el miércoles cuando lanchas iraníes intentaron detener un petrolero de bandera británica, el British Heritage, que navegaba en la zona del estrecho de Ormuz, situada en el Golfo Pérsico.
LEER MÁS: Irán desmiente alegatos sobre detención de petrolero británico
LEER MÁS: Zarif: Londres acusa a Irán para encubrir sus debilidades
Irán, por su parte, desmintió la alegación británica y advirtió que las acusaciones de Londres contra las fuerzas navales persas han hecho crecer la tensión desatada entre ambos países tras la “ilegal detención” de un petrolero con crudo iraní en Gibraltar por la Marina británica a petición de Estados Unidos.
“Ya va siendo hora de que los países dejen de seguir las peticiones irracionales de Estados Unidos”, remarca Rabii en su tuit.
LEER MÁS: ‘Londres obedeció a EEUU en captura de buque con crudo iraní’
bhr/ncl/ask/rba