• Vídeo: ¿Grupúsculo terrorista MKO enfrenta su caída?
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 12:17
Actualizada: jueves, 11 de julio de 2019 18:26

Por más de 40 años, Irán ha sido víctima de las conspiraciones de Muyahidín Jalq (MKO), un grupo terrorista responsable de la masacre de 17 000 iraníes inocentes.

Todavía, el MKO sigue soñando con desestabilizar Irán mediante conspiraciones, mediante amenazas contra la vida de destacados responsables iraníes o culpando a Irán de actos hostiles, como los recientes ataques a petroleros en la región.

LEER MÁS: Se cumplen 38 años del fatídico ataque del MKO en Irán

LEER MÁS: Riad y MKO conspiran para acusar a Irán de ataques a petroleros

Pero, parece que el grupo enfrenta una situación crítica con la ausencia de su cabecilla Masud Rajavi, la enfermedad de su sucesor Maryam Rajavi, la separación de muchos de sus seguidores, así como la reducción del apoyo de sus patrocinadores.

Este año, por primera vez en 15 años, su reunión no se celebrará en París, sino en un pequeño pueblo fuera de la ciudad de Durres, en Albania.

 

Además, hay informes de que su sede en Auvers-sur-Oise (Francia) ha sido cerrada o que EE.UU. denegó el visado a seguidores de esta banda para asistir a una reciente congregación en Washington.

Por otra parte, la cadena iraní Al-Alam informó el lunes de que Reza Pahlavi, el hijo del derrocado shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi, ha aceptado la petición del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, para participar en un futuro cercano en un programa especial de la cadena televisiva Iran International —financiado por los Al Saud—, un acercamiento que provocó la ira del MKO.

bhr/ncl/krd/rba

Comentarios