• El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi (izda.), y el general Qasem Soleimani en un encuentro en la ciudad iraní de Mashad.
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 7:07
Actualizada: jueves, 27 de junio de 2019 7:41

El grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) amenaza con asesinar a un destacado general iraní y al presidente del Poder Judicial de Irán.

La amenaza de muerte proviene de Masud Rajavi, el cabecilla de la banda terrorista MKO, y va dirigida al comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, y al presidente del Poder Judicial del país, Seyed Ebrahim Raisi, han informado este jueves varios medios de comunicación.

En un mensaje difundido recientemente en el sitio web del grupúsculo extremista, Rayavi ha señalado que Soleimani y Raisi deben enfrentar el mismo destino que Ali Sayad Shirazi —destacado comandante iraní durante los ocho años de la guerra impuesta por el ex régimen baasista de Irak contra Irán entre los años 1980 y 1988— y el jefe del sistema penitenciario de Irán en la década de los 60, Asadolá Layevardi; ambos asesinados a manos de terroristas de Muyahidín Jalq.

Miembros de MKO asesinaron a más de 17 000 iraníes inocentes después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979. Además, la banda participó en la guerra de Irak contra Irán que se prolongó ocho años.

LEER MÁS: Irán conmemora aniversario de ataque terrorista de junio de 1981

 

MKO mató a varios altos funcionarios iraníes en la década de los 60 para debilitar la capacidad administrativa del país y crear discrepancias entre el pueblo y las autoridades, y uno de los objetivos de la reciente amenaza se debe a su preocupación por la popularidad del general Soleimani y Raisi entre los iraníes, de acuerdo con analistas.

Los integrantes del MKO no escatiman esfuerzos para tratar de infiltrarse en el país persa y seguir atentando contra el pueblo iraní. En enero de 2017, las fuerzas de seguridad de Irán arrestaron en la ciudad de Isfahán (centro) a un miembro del grupúsculo que buscaba crear caos durante el cortejo fúnebre del fallecido presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

El grupo terroristas MKO estuvo en la lista negra de organizaciones extremistas durante años. En la Unión Europea (UE) hasta el 2009 y en EE.UU. hasta el 2012.

Por su parte, Teherán ha criticado en reiteradas ocasiones el doble rasero del bloque comunitario europeo y EE.UU. en tema del terrorismo, puesto que ambos apoyan al MKO, entre otros grupos extremistas antiraníes.

LEER MÁS: Irán: EEUU es responsable de operaciones terroristas del MKO

fmk/ncl/fmd/hnb

Comentarios