• La líder del grupo terrorista MKO, Maryam Rayavi, reunida con un grupo de políticos occidentales, incluido el estadounidense John Bolton (2º de izda.).
Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 18:43
Actualizada: miércoles, 10 de octubre de 2018 9:01

Un diplomático iraní de alto rango denuncia el doble estándar de Estados Unidos y Europa en relación con el terrorismo y pide un combate serio contra esta lacra.

“En Europa, que dicen luchar contra el terrorismo, existen países como Francia que han ofrecido refugios seguros a los terroristas. El país galo ha alojado a una gran organización terrorista y la ha equipado con todos los medios para que actúe contra Irán. Esto es un doble estándar y es totalmente inaceptable”, ha subrayado este sábado el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarrazi.

En una reunión en Teherán, capital persa, con Werner Fasslabend, presidente del Instituto Austriaco de la Política de Seguridad Europea, Jarrazi ha denunciado el apoyo del Gobierno francés al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), grupo implicado en un sinnúmero de crímenes y ataques contra ciudadanos iraníes tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

El diplomático persa ha repudiado la gran cobertura mediática que ofrecen Francia y EE.UU. a las reuniones anuales del MKO en suelo francés, en las que se abordan las vías para provocar un cambio de sistema político en Irán.

En Europa, que dicen luchar contra el terrorismo, existen países como Francia que han ofrecido refugios seguros a los terroristas. El país galo ha alojado a una gran organización terrorista y la ha equipado con todos los medios para que actúe contra Irán. Esto es un doble estándar y es totalmente inaceptable”, ha subrayado el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarrazi, en alusión al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).


“Pues, para Europa, el terrorismo es malo si afecta los intereses de los europeos, pero no es nada malo si actúa contra los demás”, ha señalado Jarrazi.

Sobre el MKO pesa la responsabilidad de la muerte de miles de ciudadanos y funcionarios iraníes, pero Francia autoriza a los terroristas de dicho grupo a celebrar reuniones en su territorio. Las autoridades persas abominan de la decisión de París, asegurando que Muyahidín Jalq es aun “más criminal que la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”.

ftm/alg/nii/

Comentarios