• Rudy Giuliani, el asesor legal del presidente estadounidense, Donald Trump, hala en una reunión en París (capital francesa), 30 de junio de 2018.
Publicada: sábado, 30 de junio de 2018 18:05
Actualizada: sábado, 30 de junio de 2018 18:31

Miembros del grupo terrorista MKO se reúnen en París con la presencia de personalidades occidentales, incluidas algunas cercanas a Donald Trump.

Rudy Giuliani, asesor legal del presidente de EE.UU., se ha reunido este sábado con miembros del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), en la capital francesa, según fuentes estadounidenses.

En la reunión, Giuliani habría prometido a la jefa del grupúsculo terrorista, Maryam Rayavi, intensificar aún más los embargos contra la República Islámica de Irán.

En el encuentro también ha estado presente el expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich, republicano, quien ha reiterado la necesidad de alentar al Gobierno estadounidense a imponer más sanciones a Irán.

 

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, denunció el miércoles que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, asiste a reuniones de los terroristas del MKO y ofrece discursos a cambio de dinero.

Irán había denunciado ya al Parlamento Europeo (PE) por carta la reunión prevista para hoy sábado 30 de junio en Francia del grupo terrorista MKO, pidiendo que se esclareciera la naturaleza del evento.

Las autoridades estadounidenses se reúnen con el MKO para abordar vías orientadas a hacer frente a la República Islámica de Irán pese a que ese grupo es responsable de la muerte de miles de ciudadanos iraníes y responsables del Gobierno de Teherán. 

Ignorando los crímenes cometidos por el MKO, Washington lo eliminó el 28 de septiembre de 2012 de su lista de organizaciones terroristas.

fmk/mla/ask/rba

Comentarios