• Kazem Yalali, el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Europa.
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 18:29
Actualizada: lunes, 11 de junio de 2018 18:25

Irán envía dos cartas al Parlamento Europeo (PE) y a Francia en las que expresa su oposición a la reunión que planea celebrar el grupo terrorista MKO en Europa.

En una misiva emitida por el presidente del Centro de Investigación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Kazem Yalali, al presidente del Grupo del Partido Popular Europeo para las relaciones con Irán en el PE, Janusz Lewandowski, el funcionario persa ha manifestado el desacuerdo de Irán acerca de la reunión prevista para el próximo 30 de junio del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en Francia y ha pedido que esclarezca la naturaleza de este.

“El mayor número de asesinatos en Irán ha sido realizado por el grupo terrorista MKO, sin embargo, lamentablemente, somos testigos de que los elementos de este grupo, cuyas manos están manchadas de la sangre de miles de iraníes (…) circulan libremente por algunos países europeos”, ha señalado Yalali en la carta.

Además, ha agregado que después de la eliminación inesperada y con fines políticos del nombre de este grupúsculo de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) en 2009, algunos funcionarios y representantes del Parlamento Europeo participan en sus reuniones, ignorando los antecedentes penales del MKO.

Esto, añade, mientras la prohibición de la expansión de las actividades terroristas requiere de las cooperaciones mutuas y evitar el doble rasero.

Asimismo, ha enviado otra nota a la Asamblea Nacional y al Senado de Francia, en la que ha considerado que las actividades propagandísticas del MKO en Europa atentan contra las relaciones bilaterales entre Teherán y París.

El mayor número de asesinatos en Irán ha sido realizado por el grupo terrorista MKO, sin embargo, lamentablemente, somos testigos de que los elementos de este grupo, cuyas manos están manchadas de la sangre de miles de iraníes (…) circulan libremente por algunos países europeos”, dice el presidente del Centro de Investigación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Kazem Yalali. 

 

De acuerdo con esta carta, esta conferencia que planea organizar el grupo terrorista Muyahidín Jalq para abordar las vías para hacer frente a la República Islámica de Irán, tiene lugar mientras este grupo es responsable de la muerte de más de 17 000 ciudadanos y funcionarios del Gobierno de Irán.

Durante las últimas tres décadas el MKO ha perpetrado numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios iraníes. De los casi 17 000 iraníes muertos en los atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, cerca de 12 000 han sido víctimas de los actos de este grupúsculo terrorista.

Los integrantes del MKO no escatiman esfuerzos a la hora de intentar infiltrarse en el país persa y seguir atentando contra el pueblo iraní. En el pasado enero de 2017, las fuerzas de seguridad de Irán arrestaron en la ciudad de Isfahán (centro) a un cabecilla del grupúsculo que buscaba crear caos durante el cortejo fúnebre del fallecido presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

fdd/anz/mkh/hnb

Comentarios