• El senador estadounidense, el republicano John McCain, y la jefa del grupúsculo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, en inglés), Maryam Rayavi, durante una reunión en Tirana, capital de Albania, 14 de abril de 2017.
Publicada: martes, 18 de abril de 2017 9:42

Irán dice que EE.UU. ha demostrado que no aprenderá de los errores que ha cometido durante décadas en la región, por todos, asegura, debe pagar un precio.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, señaló el lunes que una reunión entre el senador republicano estadounidense John McCain y la jefa del grupúsculo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, en inglés), Maryam Rayavi, era uno de los errores que cometió Estados Unidos y aseguró que el encuentro se realizó con el fin de propagar el terrorismo en la región.

McCain y Rayavi se reunieron el pasado viernes en Tirana, capital de Albania, donde abordaron los últimos acontecimientos acaecidos en el país persa.

(La reunión) fue un error que el Gobierno de Estados Unidos debe pagar por ello, lo mismo debe hacer por otros errores que cometió en la región”, indicó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

“(La reunión) fue un error que el Gobierno de Estados Unidos debe pagar por ello, lo mismo debe hacer por otros errores que cometió en la región”, indicó Qasemi en una rueda de prensa celebrada en Teherán, capital iraní, para luego recordar que contactos con el grupúsculo terrorista no son nada sin precedentes.

 

Al señalar que el cambio de la Administración en Estados Unidos tampoco ha coadyuvado en el cambio de las "políticas erróneas" del país, el diplomático persa evocó que la propagación del terrorismo, “fruto de esas políticas" es otro error de la Casa Blanca por lo que también debe pagar.

Durante las últimas tres décadas el MKO ha realizado numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios iraníes. De los casi 17.000 iraníes muertos en atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, cerca de 12.000 han sido víctimas de los actos de este grupúsculos terrorista.

Los integrantes de MKO no escatiman ningún esfuerzo para infiltrar el país persa y seguir atentando contra el pueblo iraní. El pasado 10 de enero, las fuerzas de seguridad del país arrestaron en la ciudad de Isfahán (centro) a un cabecilla del grupúsculo que buscaba crear caos durante el cortejo funerario del fallecido presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

ask/rha/rba