El príncipe Turki al-Faisal, exjefe de Inteligencia saudí, participó en la conferencia anual del grupo criminal Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) realizada el sábado en París, capital francesa, donde hizo declaraciones antiraníes.
“Esos comentarios prueban que Arabia Saudí siempre ha tenido en su agenda brindar masivo apoyo financiero al terrorismo”, ha criticado el ex vicecanciller para Asuntos Árabes y Africanos Husein Amir Abdolahian, en declaraciones publicadas este domingo por la agencia iraní Fars.
Arabia Saudí debería cambiar su actuación militar en la región y desempeñar un papel constructivo al concentrarse en soluciones políticas y cesar su respaldo apoyo abierto y clandestino al terrorismo”, declara el ex vicecanciller para Asuntos Árabes y Africanos Husein Amir Abdolahian
El también exembajador iraní en Baréin ha alertado que los errores estratégicos de Riad y el uso que hace del terrorismo en la región, causarán “daños irrecompensables” para todos los países de Oriente Medio.
“Arabia Saudí debería cambiar su actuación militar en la región y desempeñar un papel constructivo al concentrarse en soluciones políticas y cesar su respaldo abierto y clandestino al terrorismo”, ha apostillado.
Durante su discurso, Turki al-Faisal también confirmó de una forma implícita la muerte del exjefe del MKO, Masud Rayavi, al usar en varias ocasiones el término “fallecido” para referirse al líder terrorista. “Nos mantenemos de pie con ustedes y les seguimos apoyando”, señaló al dirigirse a los miembros de la banda terrorista.

El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades.
Además, documentos desclasificados y testimonios de antiguos miembros de esta banda terrorista desvelan lazos estrechos del MKO con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
mjs/ctl/msf