• Integrantes del grupo terrorista Daesh fusilan a civiles iraquíes
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 9:44
Actualizada: viernes, 13 de marzo de 2015 11:10

Un exmiembro del grupo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) ha desvelado lazos estrechos de esta banda con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en países como Irak y Siria y comete diferentes crímenes de lesa humanidad.

Qurban Ali Husein Neyad, extraductor del líder del MKO, Masud Rayavi, en declaraciones publicadas este viernes en el portal informativo iraquí Almasalah, ha revelado que los dirigentes de esta banda terrorista, entre ellos Maryam Rayavi, la número dos del grupúsculo, se reunieron hace un año en París, capital francesa, con uno de los cabecillas de uno de los grupos leales a Daesh, que lucha en Siria.

Según el exmiembro del MKO, los dirigentes de esta banda terrorista manifestaron desde el principio su apoyo a Daesh y tras la ocupación de la ciudad de Mosul, capital de la provincia noroccidental iraquí de Nínive por este grupo takfirí el pasado junio, expresaron su esperanza de que todo el territorio iraquí, especialmente la ciudad capitalina de Bagdad, cayera en manos de los terroristas takfiríes.

Husein Neyad ha puesto de manifiesto que el MKO soñaba con que Daesh controlase todas regiones iraquíes para, de esta manera, facilite un eventual ataque de los terroristas del MKO a Irán.

El extraductor del líder del MKO ha apostillado, asimismo, que este grupúsculo terrorista alienta insistentemente a EE.UU. a lanzar ataques contra Irán.

El MKO tiene las manos manchadas de la sangre de miles de civiles y autoridades iraníes tras la Revolución Islámica (1979).

Los miembros de ese grupúsculo huyeron de Irán a Irak en el año 1986, donde colaboraron también con el ejecutado dictador iraquí Saddam Husein en la masacre de kurdos iraquíes y en la represión de las revueltas populares en el sur de Irak en el año 1991.

El pasado mes de diciembre, el grupo terrorista MKO rechazó las operaciones en curso en Irak contra el EIIL, argumentando que "las medidas contra Daesh suponen una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)".

Asimismo, manifestó su furia ante la colaboración entre los Gobiernos de Irán e Irak en la lucha contra el EIIL en el territorio iraquí.

Daesh, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y regionales en sus filas, es autor de acciones antihumanas en Siria e Irak.

hnb/ncl/mrk

Commentarios