• El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en una reunión en la Casa Blanca en Washington, 17 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 27 de junio de 2018 13:33

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, denuncia que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, recibe dinero del grupo terrorista MKO.

“Bolton asiste a reuniones de los terroristas del MKO (singlas en inglés de Muyahidín Jalq), ofrece discursos y recibe dinero. Es un asalariado de grupos terroristas”, ha lamentado Zarif en una reunión mantenida hoy miércoles con un grupo de legisladores de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Esas palabras de Zarif han salido a la luz al citarlas en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Hosein Naqavi Hoseini, quien ha ofrecido un resumen de los principales temas tratados en la reunión. 

El ministro iraní de Exteriores señaló en el encuentro, siempre según Hoseini, que tras la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, varios grupos han pagado grandes sumas para convertir la hostilidad a la República Islámica de Irán en la principal constante de la política del magnate republicano y su Administración.

(El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John) Bolton asiste a reuniones de los terroristas del MKO (singlas en inglés de Muyahidín Jalq), ofrece discursos y recibe dinero. Es un asalariado de grupos terroristas”, ha lamentado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, citado por el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Hosein Naqavi Hoseini.

 

“EE.UU. ha mantenido su enemistad con la Revolución Islámica y nuestra nación desde el principio (…) La idea de que EE.UU. puede debilitar a la República Islámica ha sido alentada por los grupos terroristas”, agregó Zarif, para después hacer hincapié en la necesidad de resistir ante esos complots enemigos.

En otra parte de sus afirmaciones, el jefe de la Diplomacia persa reprochó a Trump su salida unilateral del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

En cuanto a los esfuerzos para salvar el pacto tras la retirada de Washington del mismo, el ministro iraní aseguró que Irán defenderá sus intereses manteniéndose en la vía legal marcada por el acuerdo internacional.

Anteriormente un informe había revelado que las autoridades estadounidenses reciben dinero del MKO a cambio de hablar en sus eventos, mientras este grupo terrorista está implicado en la muerte de numerosos iraníes.

fmk/mla/fdd/mkh

Comentarios