• La jefa del grupo terrorista MKO, Maryam Rayavi, saluda al príncipe saudí Turki bin Faisal Al Saud en Francia, julio de 2016.
Publicada: sábado, 22 de junio de 2019 17:55

Un audio filtrado muestra la colusión entre Arabia Saudí y los terroristas de Muyahidín Jalq para acusar a Irán de los ataques a los petroleros en el mar de Omán.

La grabación, filtrada de una conversación telefónica entre dos miembros del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), revela que Arabia Saudí ha colaborado con este grupo para acusar a Irán de los ataques realizados el 13 de junio contra buques cisterna en el mar de Omán, según ha informado este sábado el sitio web Iran Front Page.

En el audio se escucha a Shahram Fajteh, miembro oficial y responsable de las operaciones cibernéticas del MKO, hablar con un simpatizante del MKO en Estados Unidos llamado Daei ul-Eslam. Ambos se refieren a los esfuerzos del MKO para presentar a Irán como culpable del incidente y de cómo los saudíes se contactaron con ellos para tratar el tema.

LEER MÁS: Irán rechaza infundios de EEUU sobre incidentes en el mar de Omán

“La semana pasada hicimos todo lo posible para culpar al Gobierno [iraní] de las explosiones. Los saudíes han llamado a la oficina de la hermana Maryam [Rayavi, su cabecilla] para hacer un seguimiento de los resultados, [para obtener] una conclusión de lo que se ha hecho y las posibles consecuencias”, dice Fajteh.

La semana pasada hicimos todo lo posible para culpar al Gobierno [iraní] por las explosiones. Los saudíes han llamado a la oficina de la hermana Maryam [Rayavi, su cabecilla] para hacer un seguimiento de los resultados, [para obtener] una conclusión de lo que se ha hecho y las posibles consecuencias”, dice Shahram Fajteh, miembro oficial y responsable de las operaciones cibernéticas del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

 

A su vez, Daei ul-Eslam dice que “supongo que esto puede tener diferentes consecuencias. Se puede enviar el caso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) o incluso provocar una intervención militar. Puede tener cualquier consecuencia”.

No obstante, Anthony Cordesman, experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, ubicado en Washington, citado el 15 de junio por la revista estadounidense Newsweek, dijo que era posible que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hubieran fabricado los incidentes con la intención de usarlos como un instrumento para aumentar la presión contra Irán.

LEER MÁS: ‘Israel, Arabia Saudí y EEUU, detrás de ataque a buques petroleros’

Las acusaciones contra la República Islámica se producen mientras la Armada persa respondió de inmediato a la llamada de socorro de los petroleros siniestrados cerca del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur de Irán), y rescató a 44 marineros.

LEER MÁS: Irán rescata a 44 tripulantes de buques afectados en mar de Omán

El MKO trata de acusar a Irán, pero este grupo criminal ha perpetrado numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán. De los casi 17 000 iraníes muertos en los ataques registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), cerca de 12 000 perdieron la vida a manos de este grupo terrorista.

ftn/alg/nii/

Comentarios