• Crecen tensiones entre Irán y EEUU tras sanciones al Líder persa
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 1:27
Actualizada: miércoles, 26 de junio de 2019 8:55

Las tensiones entre Irán y EE.UU. siguen aumentando tras la reciente decisión de Donald Trump de sancionar a la Oficina del Líder de la Revolución Islámica de Irán.

Un día después del anuncio de nuevas sanciones por parte de EE.UU. contra Irán, en particular contra la Oficina del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el presidente iraní, Hasan Rohani, tachó de estúpidas estas sanciones y dijo que la Casa Blanca sufre de trastorno mental.

En reacción el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Irán solo entiende el “lenguaje de la fuerza”.

Aunque Trump habla con contundencia ante los medios, y alega que suspendió el ataque de represalia contra Irán tras el derribo de su dron (avión no tripulado) debido a bajas mortales, el diario estadounidense The New York Times, dice que no fue así y él temía de una respuesta fuerte de Irán.

Este informe no está lejos de la realidad, ya que los informes revelados de un simulacro de guerra que hizo EE.UU. en 2002, con el nombre de “Desafío del Milenio”, con 13 mil tropas y con el coste total de más de 250 millones de dólares, terminó en un fracaso total para Washington, ya que después de 10 minutos se confirmó que la columna vertebral de las fuerzas estadounidenses se rompieron por el enemigo simulado que suponía ser Irán.

mhn/nii/

Comentarios