• La cabecilla del grupo terrorista Muyahidín Jalq, Maryam Rajavi, saluda al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton (izda.).
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 7:17

Medios antiraníes y vinculados a grupos terroristas celebran la decisión de Google de bloquear las cadenas en español HispanTV y en inglés Press TV.

La firma estadounidense Google volvió el jueves a bloquear el acceso de los canales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, notificando que encontró infracciones de sus normas, sin ofrecer más detalles.

Poco después de la medida de Google, la agencia de noticias vinculada al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) —que cuenta con el apoyo de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump,— así como otros medios antiraníes festejaron la censura de los medios persas.

Anteriormente, algunos opositores a la República Islámica habían pedido al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que sancione a la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) tras repetir sus acusaciones vacuas e infundadas contra el Gobierno iraní, explica un medio antiraní.

 

De hecho, el MKO ha perpetrado numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios iraníes durante las últimas tres décadas. Este grupúsculo terrorista asesinó a más de 17 000 iraníes inocentes después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979. Además, participó en la guerra de Irak contra Irán que se prolongó 8 años (de 1980 a 1988).

Irán ha lamentado los informes que dicen que John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos recibió dinero del MKO para que apoyara a este grupo terrorista implicado en la matanza de numerosos iraníes.

HispanTV y Press TV son cadenas internacionales que tienen la misión de transmitir los hechos tal cual se presentan para que el mundo conozca la realidad con veracidad, objetividad y exactitud. Pese a los contenidos claros, estas cadenas han sido víctimas de censura mediática en reiteradas ocasiones.

Ante esta coyuntura, el director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, ha repudiado el doble juego de los gigantes de Internet que dan cobertura mediática a las actividades de grupos terroristas, mientras que censuran canales virales, como de esta cadena.

Por su parte, varios usuarios de la red social Twitter han reaccionado a la medida de Google, aseverando que la censura de los mencionados medios de comunicación iraníes tiene como objetivo impedir que la verdad salga a la luz y “favorecer así a los medios de ultraderecha”.

fmk/ktg/krd/hnb