• Google ha vuelto a bloquear el acceso de HispanTV a su cuenta de YouTube.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 8:59
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 10:11

La sistemática censura contra HispanTV y Press TV se deben a los esfuerzos de estos medios alternativos de difundir una realidad no manipulada al mundo.

La firma estadounidense Google ha vuelto a bloquear el acceso de las cadenas noticieras HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, notificando que encontró violaciones a sus leyes, aunque no ofrece detalles.

Desde su fundación en enero de 2012 y julio de 2007, HispanTV y su hermano mayor Press TV, respectivamente, han sido reiteradas veces blancos de censuras de las gigantes del Internet.

En el caso específico de HispanTV, Google bloqueó en agosto de 2018 su acceso a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, Google cerró su transmisión en vivo y en mayo de 2015, suspendió por unos meses su emisión en directo. La noticiera también fue bloqueada por otras redes como Facebook o sacada del aire por proveedores de satélite como Hispasat.

La independencia de HispanTV y su compromiso con dar a conocer noticias veraces han indignado al imperialismo que controla los gigantes del Internet.

 

Desde su fundación, HispanTV sigue fiel a su objetivo, es decir, hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar lo que en realidad ocurre en el mundo, ya que va en contra de los intereses del Occidente y sus aliados, que buscan callar la voz opositora y limitar su acceso justo a las redes sociales.

Luchando muchos años por difundir una comunicación transparente, la cadena de televisión iraní en lengua española se ha convertido ya en un medio de comunicación influyente desde EE.UU. hasta América Latina.

La empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció en un informe en agosto pasado que el bloqueo contra los medios iraníes se debe a su creciente influencia en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales.

Para las autoridades iraníes, ofensivas contra los medios de comunicación iraníes constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”. 

El director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, repudia el doble juego de los gigantes de Internet que dan cobertura mediática a las actividades de grupos terroristas, mientras que censuran canales virales, como de esta cadena.

ftm/ktg/fmk/hnb

Comentarios