• El director de HispanTV, Dr. Ali Ejarehdar, ofrece discurso en la Universidad de Baja California de Tijuana, México, 23 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 28 de agosto de 2018 22:15

El director de HispanTV critica el doble juego de los gigantes de Internet: ignorar las acciones de terroristas y bloquear canales virales, como de esta cadena.

“Hemos sido testigos de actividades de grupos extremistas y la instrucción de prácticas terroristas en las redes, pero como todo esto coincide con la materialización de los intereses de las superpotencias y sus aliados en Oriente Medio, (las empresas tecnológicas) hacen la vista gorda”, dijo el director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, en una entrevista con la cadena iraní Al-Alam, emitida el lunes.

Desde el pasado martes, sin haber violado ninguna de las reglas impuestas por la firma estadounidense Google en las redes sociales, la cadena internacional HispanTV vio restringido el acceso a sus cuentas de YouTube y de la red social Google Plus.

Para Ejarehdar el bloqueo de la cadena televisiva iraní —con más de medio millón de suscriptores en YouTube y con vídeos avistados millones de veces— se debe a la obsesión de ciertas potencias por censurar a los medios que luchan para mostrar al mundo una realidad no manipulada.

El responsable de HispanTV, del mismo modo, denunció que las empresas tecnológicas, como el buscador Google, actúan conforme a las políticas hostiles de Estados Unidos.

Hemos sido testigos de actividades de grupos extremistas y la instrucción de prácticas terroristas en las redes, pero como todo esto coincide con la materialización de los intereses de las superpotencias y sus aliados en Oriente Medio, (las empresas tecnológicas) hacen la vista gorda”, dice el director de HispanTV, Dr. Ali Ejarehdar, al denunciar el bloqueo contra la cadena que gestiona.

 

Ahondando sobre su postura, dijo que HispanTV ha sido víctima de las medidas arbitrarias de Google, mientras compañías como Facebook realizan propagandas a favor del grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) y publican fotos Abu Bakr al-Baghdadi, el mayor terrorista del mundo.

Las televisiones, como HispanTV y la rusa RT, señaló Ejarehdar, se han dedicado a transmitir al mundo “la voz de la verdad”, lo que ha causado inquietud entre los medios occidentales y arrogantes, aseguró.

La semana pasada, el Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), en un comunicado, enfatizó que la censura de las cuentas de HispanTV busca acallar la voz de los medios independientes y pone de relieve que los “bonitos” lemas sobre la libertad de expresión de los países imperialistas y sus aliados “son falsos”, reza el texto.

Tras el bloqueo, HispanTV, cuyos reporteros ostentan varios galardones por sus actividades periodísticas a nivel internacional, creó provisionalmente nuevas cuentas en You Tube y Google Plus.

HispanTV inaugurada el 30 de enero de 2012, sigue fiel a su objetivo, es decir, hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar lo que ocurre en realidad en el mundo, línea que va en contra de los intereses del Occidente y sus aliados que buscan callar la voz opositora y limitar el acceso justo a las redes sociales.

tqi/ncl/lvs/hnb

Comentarios